El Covid-19 sin duda alguna está siendo una enfermedad que ha dejado huella y que además aún nos falta demasiado camino por recorrer. No es secreto para nadie que nuestra forma de vida cambio, nuestros hábitos, nuestra forma de ir a trabajar, los modos en que se prepara la comida, la limpieza contante que debemos de tener, el miedo que se desata al pensar que podemos portarla y además los contagios sobre nuestra familia.

De tal manera, conociendo esto, es importantes conocer un plan que nos ayude a prevenirnos de futuras enfermedades que al igual que esta pandemia se puedan desatar, muchos hábitos son los que deben de ser cambiados, tanto en la parte alimenticia, en el sector salud, en la parte comercial y sin duda alguna en nuestra parte mental. Siendo así, queremos compartir contigo cuales son los puntos más relevantes que debemos de tener en cuenta al volver a la “normalidad” después de esta pausa inesperada.

 

 

Sector económico

El sector económico es uno de los cuales tendrá cambios relevantes, ya que fueron muchos los negocios y empresas que tuvieron que cerrar a causa de la contingencia, otros tuvieron que acoplar sus horarios y algunos otros hasta su modo de vender. La parte digital tomo un gran impacto dentro de la ventas al igual que el reparto a domicilio, así que si tu cuentas con algún negocio es importante que pienses en adaptarte a este nuevo método de compra. Además también la evolución de los métodos de pago es un factor que se debe de considerar ampliamente ya que los pagos por medio de moneda física se están cambiando por pagos con tarjeta de crédito o débito o servicios de pagos rápidos. Sin duda alguna no es momento de desesperarnos si no pensar en la innovación y el cambio.

 

 

Sector Alimenticio

La alimentación juega un papel importante dentro de esta contingencia, principalmente porque una dieta balanceada nos hará tener una buena salud, que nuestras defensas estén alertas y además nos ayudará a prevenirnos de enfermedades degenerativas como la diabetes, la obesidad y en algunas ocasiones hasta del cáncer (principales enfermedades que les da a las personas con Covid-19). El consumo de alimentos bien desinfectados, además de evitar la comida rápida son cuestiones que se deben de tener en cuenta de hoy en adelante. Antes de la pandemia ya era importante una alimentación sana, actualmente es una condición que debemos tener vigente y no dejarla jamas.

 

 

Sector Salud:

No cabe duda que el sector salud es uno de los elementos que más está teniendo cambios exorbitantes, es el área que más nos esta apoyando en la situación actual y una de las que más cambios debe de tener, en la investigación, en el desarrollo tecnológico y en el desarrollo y prevención de vacunas y tratamientos que nos ayuden a estar al menos concientes de nuevas enfermedades y epidemas que se puedan desatar en un futuro.

De ahora en adelante las revisiones de salud deben ser mayores por parte de cada uno, tener un chequeo constante de nuestro estado de salud y tomar medidas preventivas ante el rebrote de esta enfermedad,

Claro esta que el desarrollo próximo de una vacuna es prioridad mundial, donde todas y todos tengamos acceso a ella y nos permita desarrollar anticuerpos que hagan que no haya más decesos. Además de investigaciones adelantadas que estudien futuros surgimientos de enfermedades y como podemos combatirlas.

 

 

Hogar

La vida en nuestro hogar de igual forma tendrá cambios significativos, el contacto con nuestra familia y seres queridos debe ser más perventivo y no significa que ya no podamos tocarnos, pero si debemos de ser un poco más concientes para evitar contagios entre nuestros padres o personas más vulnerables, ser más aseados y estarseguros que estamos libres del Covid-19, ya que cuidar de ti mismo es estar cuidando de los demás.

En cuanto a la limpieza del hogar y los diferentes espacios donde convivimos día con día se refiere, debemos de ser más pro activos, mantener limpias las superficies y asegurarnos de usar líquidos y limpiadores desinfectantes que mantengan nuestra estancia limpia, libre de gérmenes y bacterias, mostrarles  y enseñarles a todos los integrantes de nuestro hogar la importancia de limpiar, además de los beneficios que trae consigo.

 

 

Son bastantes los cambios que debemos considerar ahora y después de esta pandemia, hábitos y costumbres son los que deben ser reinventados y nuevos proyectos y propuestas que pongan como prioridad el cuidado de la salud, la practicad de poder adquirir productos sin ir a lugares tan concurridos y crear nuevas medidas de prevención ante el Covid-19 son puntos elementales con los que debemos y temernos que vivir de ahora en adelante.

Deja tu comentario