Una de las actividades más entretenidas de realizar sin duda alguna es cocinar, ya que dependiendo de lo que cocinemos siempre llevará cierto proceso y más si esto implica cocinar con cierto tipos de grasa, aceite, condimento o picantes que por lo general dejan manchas sobre las paredes, pisos y superficies. Es entonces cuando después de habernos esforzado por hacer una buena comida viene el segundo proceso más difícil que es limpiar.
Está no debería de ser una tarea tan compleja, sin embargo, la consistencia de ciertos líquidos, grasas y aceites hacen que en ocasiones resulte imposible el poder limpiarlas. Si bien es cierto que existen muchos productos en el mercado que prometen remover este tipo de manchas, se debe de tener cuidado con el uso de estos. Es por eso que quiero darte algunos consejos que te ayudarán a realizar una mejor limpieza y mantendrán tus paredes y superficies en optimas condiciones.
Tips infalibles para limpiar tus paredes de grasas y aceites
-
Limpieza con esponja y vinagre
Cuando nos encontremos limpiando ciertos artículos es recomendable utilizar un desengrasante aplicándolo directamente sobre la superficie, para después colocar unas gotas de vinagre y pasar la esponja, de esta manera veras como las manchas de grasa se comienzan a remover rápidamente y sin necesidad de estar tallando fuertemente ocasionando que se puedan dañar estas superficies.
-
Utilizar trapos del material correcto.
En ocasiones pensamos que podemos tener un famoso “trapo multiusos” que va a limpiar todas las superficies de nuestro hogar por igual y de la misma manera eficiente, sin embargo, esto no es así, ya que cada uno de los espacios de nuestro hogar requieren diferentes materiales para ser limpiados y eso aplica aun más en la cocina. El tipo de material que debemos ocupar dentro de nuestra cocina deben de ser toallas, ya que estas permitirán remover de manera más eficiente nuestras manchas, absorberán ciertos líquidos y dejarán menos residuos, así mismo se deben de mantener húmedas para que el efecto de limpieza sea mejor.
-
Limpieza de refrigerador una vez al mes
Es importante considerar hacer una limpieza profunda de nuestro refrigerador por lo menos una vez cada quincena, esto nos ayudará a evitar consumir alimentos en estado de descomposición y mantener este espacio limpio y libre de gérmenes. El proceso lo debes de realizar de arriba para abajo limpiando cada uno de los espacios, compartimientos y cajones con los que cuente tu refrigerador, el proceso debe ser realizado con un trapo húmedo y con NOW Desengrasante Multiusos que removerá eficientemente las manchas y desinfectará cada espacio. De esta manera nos asegurarnos de siempre tener nuestra comida en un espacio limpio y desinfectado.
-
Limpieza del microondas
El microondas es uno de los aparatos eléctricos que más utilizamos para calentar rápidamente nuestros alimentos, de ahí la importancia de mantenerlo limpio, esto evitará que se acumulen malos olores. Una manera eficiente de limpiarlo es ocupar gotas de limón con nuestro desengrasante sobre un trapo húmedo y proceder a limpiar, la limpieza será rápida y además dejará un aroma agradable.
Como podemos leer la limpieza de la cocina también tiene un proceso y debe de realizarse con los utensilios correctos. El mantener nuestra cocina limpia no solo dará un buen aspecto de nuestro hogar, sino que también mantendrá saludables a nuestros seres queridos ya que aquí es donde se prepara todos lo que consumimos.
No te pierdas más consejos como estos en nuestro siguientes blogs, si deseas conocer más sobre nuestros productos visita nuestra página.
Hasta pronto.