El inviernos trae consigo bajas temperaturas, contantes resfriados y de igual manera el deterioro de ciertas partes de nuestro hogar, es por ello que es de vital importancia mantener nuestro casa limpia, ordenada y en las condiciones necesarias, de esta manera se le dará un mantenimiento adecuado, evitarás enfermedades respiratorias y la acumulación de polvo.Una vez leido esto, queremos darte algunos consejos de cuidado y mantenimiento para tu hogar en esta temporada invernal.
Lavado de cortinas, alfombras y cobertores
Es muy común que en esta temporada se ocupen las chamarras, cortinas, cobertores y alfombras más gruesas para sentir un ambiente más cálido, pero no olvides que necesitan un lavado especial y a continuación te compartimos:
- Cortinas y alfombras: En el caso de las cortinas es importante que les des una aspirada cuando estén colocadas, ya que la acumulación de polvo es mucha, trata de cambiarlas al menos una vez por mes, así evitaras la acumulación de ácaros que son los causantes de enfermedades respiratorias. De igual manera las alfombras necesitan una limpieza especial, aspirarlas al menos una vez por semana es importante ya que al estar en constante contacto con zapatos la acumulación de polvo es mayor. ¡No se te ocurra barrerla! ya que en lugar de quitar el polvo, solo lo expandirás más. Este tipo de materiales requieren una limpieza especial con líquidos específicos. (Si quieres conocer un limpiador especial que cubra está necesidad dale un vistazo a NOW® Limpiador de Alfombras)
- Cobertores: Los cobertores nos ayudan a cubrirnos del frío y mantenernos cálidos, sin embargo, lavarlos al menos una vez cada quince días es importante, esto hará que la acumulación de gérmenes y bacterias no se de. Para lavarlos puedes ocupar tu lavadora, no lo mezcles con la demás ropa y lavalo en el ciclo adecuado. Es importante que una vez que lo hayas lavado , lo seques bastante bien, ya que en caso contrario tendría un aroma a humedad.
Ropa de Invierno
La ropa que ocupamos en invierno suele ser de materiales más gruesos para protegernos de las bajas temperaturas, como lino, seda, estambre y demás. De igual forma el lavado que se de en estás prendas debe ser especial, muchas veces mandándolas a la tintorería, ya que estos materiales al exponerlos en la lavadora, podemos perjudicar su forma y hechar a perder nuestra prenda.
Paredes y Muebles:
El mantenimiento de la paredes y muebles no es algo que debe de perder tu atención. Los cuidado que debes de tener es el siguiente:
- Paredes: El cuidado va desde pintar tu casa una vez por año, tratar de no mancharlas con restos de aceite o grasa ya que son manchas difíciles de retirar, también es importante limpiarlos con líquidos especiales, ya que los materiales llegan a maltratarse si solo lo hacemos con jabón y agua. Si quieres conocer algunos productos que te ayudarán para la limpieza de superficies especiales entonces consulta toda nuestra línea NOW® para Superficies Especiales.
- Muebles: Los muebles son una parte de decoración muy importante para nuestro hogar, pero de igual manera su mantenimiento y cuidado es importantes, ya que el frió hará que se deterioren poco a poco debido a las bajas temperaturas junto con la acumulación del polvo. Te aconsejamos que los cubras con algunos manteles, esto es aplicable principalmente cuando tus muebles son de madera. La limpieza debe ser una vez por semana.
Es importante que tu casa se mantenga limpia, no solo por el buen aspecto si no para evitar enfermedades respiratorias que puedan dañar a tu familia, ya es común que en está época del año estas enfermedades se presenten con mayor frecuencia.
Conoce toda la línea de detergentes, limpiadores multiusos, limpiadores de superficies y superficies especiales de nuestras marcas NOW® y SENSACIONAL® y mantén tu hogar limpio, desinfectado y lo más importante cuida a tu familia de los gérmenes que causan enfermedades.
Productos Innovador “Juntos para cuidar lo que amas”