La diversión de los niños nunca acaba y más con juguetes que los acompañen en sus aventuras, sin embargo, como adultos sabemos que los juguetes albergan diferente cantidad de gérmenes y bacterias que pueden hacerlos enfermar, esto no sería ningún problema si los niños no tuvieran el habito de llevarse los juguetes a la boca, pero como no podemos estar con ellos todo el día, lo que si se puede evitar es el acumulamiento de estas bacterias por medio de la limpieza constante de sus juguetes favoritos.
La limpieza de cada uno de estos dependerá del material de lo que estén hechos, en esta ocasión quiero decirte como limpiar cada uno de este tipo de juguetes.
- Juguetes de peluche: en casi todas las casas podemos encontrar juguetes de peluche en las habitaciones de los niños, en las salas o en las repisas, sin embargo, este tipo de material con el que están hechos alberga restos de polvo y con el paso del tiempo la acumulación de algunos ácaros que pueden hacer que tus hijos desarrollen enfermedades de las vías respiratorias. El método de lavado de estos es por medio del uso de un detergente que logre retirar estos excesos de polvo, esto se hará en un ciclo de lavado que no maltrate el peluche. Otro medio práctico es colocar un poco de bicarbonato de sodio con algún limpiador y rosearlo con alguna bombilla, así el peluche mantendrá limpio.
- Juguetes de plástico: Este tipo de juguetes son mucho más faciles de limpiar, el procesos con estos juguetes es colocar Lavatrastes con un peco de agua tibia en una bombilla y después rosearlos a cada uno pasar un trapo húmedo sobre ellos y finalmente un trapo seco para que no queden restos de jabón sobre el objeto.
Estos son mayormente los materiales de los diferentes tipos de juguetes, su limpieza debe de ser contante, al menos una vez cada quince días, ya que como sabemos los niños pasan la gran mayoría del tiempo con ellos, por lo que la salud y bienestar de nuestros pequeños es lo más importante.
Si quieres conocer productos que ayudarán a cuidar a tus hijos y que mantendrán no solo los juguetes si no también tu hogar libre de infecciones y suciedad puedes consultar nuestro catálogo de productos y ver como hay un producto para cada una de tus necesidades.
No te pierdas nuestra sección de blogs donde te daremos más consejos como este y de muchos más tips y consejos, nos vemos pronto.